Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Alcalde de una comuna en Francia se declara en huelga de hambre alertando la falta de recursos financieros para su municipalidad

Se trata de Stéphane Catignon, alcalde de Sevran, cuya comuna, según él, necesita 5 millones de euros para el presupuesto 2013
Alcalde de una comuna en Francia se declara en huelga de hambre alertando la falta de recursos financieros para su municipalidad
Foto: rtl.fr

Desesperado, no cabe duda, Stéphane Catignon, alcalde de Sevran, distrito de Seine-Saint-Denis, inició ayer viernes 9 de noviembre, exactamente a las 4.30 pm, una huelga de hambre a fin de alertar sobre la falta de medios puestos a disposición de su comuna. El objetivo, lograr que de los fondos asignados a las comunas más necesitadas, la llamada Dotación de Solidaridad Urbana – DSU, le sean asignados 5 millones de euros a Sevran, de manera que la municipalidad pueda afrontar el presupuesto del año 2013.

Parapetado bajo una pequeña tienda de campaña colocada frente a la Asamblea Nacional de Francia en París, Catignon, miembro de la organización política Europa Ecología Los Verdes – EELV, acompañado de los regidores de su comuna, está decidido a que se le escuche, de modo que este martes 13 de noviembre, cuando los diputados escojan el nombre de las comunas  a las que se les deba asignar prioritariamente recursos, se tome en cuenta a Sevran, una comuna de 50 mil habitantes.

Teniendo como trasfondo una pancarta en la que dice “los presupuestos de las comunas pobres necesitan solidaridad para confrontar a la crisis”, Catignon, acompañado también de vecinos de su distrito, ha puesto podría decirse el dedo sobre la llaga: la profunda desigualdad entre los territorios. “Mientras que nosotros (en Sevran) luchamos con los euros que tenemos, nunca ha habido tanta desigualdad entre los territorios” señala el alcalde.

“Nuestras comunas no son territorios parias, zonas relegadas”, dice Catignon, insistiendo en que se le asigne la cantidad que solicita su comuna, pues de otra manera “vamos a cerrar las puertas”.

Nota:

El monto de la llamada Dotación de Solidaridad Urbana alcanza los 1 mil 370 millones de euros en el año 2012. Este debe aumentar, según ha informado el ministro delegado para las ciudades Francois Lamy, en 120 millones para el ejercicio 2013.

Por su parte, la llamada Dotación de Desarrollo Urbano, DDU, fondo asignado a las 100 comunas más pobres del hexágono se elevará hasta alcanzar los 50 millones de euros el próximo año. Esperemos para ver si esto es suficiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan