Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

España: Mujer se suicida antes de ser desalojada en localidad del País Vasco

Un nuevo caso conmociona al país y crea protestas
España: Mujer se suicida antes de ser desalojada en localidad del País Vasco
Foto: aporrea.org

Una mujer, Amaia Egaña, de 53 años, vecina de la localidad de Barakaldo, País Vasco, saltó por la ventana de su departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio cuando las autoridades la fueron a desalojar por no haber pagado la hipoteca.

Amaia Egaña trabajaba en una estación de autobuses local, se casó con un ex concejal y deja tras su dramática decisión tenía una hija de 21 años. Una verdadera tragedia.

Se trata de un nuevo caso de suicidio vinculado a los desalojos, que ilustra la terrible situación que muchos españoles atraviesan producto de la crisis económica que azota al país ibérico.
Al punto que el gobierno ha creado recientemente un grupo de trabajo orientado a estudiar la forma de reducir los desalojos, debido al impacto devastador que genera las medidas hipotecarias tan estrictas.

Juan Carlos Mediavilla juez local dijo a periodistas que era "necesario modificar la legislación hipotecaria actual" a fin de evitar la repetición de tales acontecimientos. Por su parte, Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, dijo el viernes que el gobierno lamenta profundamente la muerte de la mujer.

El 25 de octubre, José Miguel Domingo, de 53 años, fue encontrado muerto en el patio de su edificio en Granada momentos después de que fuera desalojado. Un día después, otro hombre de la misma edad que había estado en paro durante cuatro años saltó de la ventana de su apartamento en la ciudad oriental de Burjassot cuando supo que lo desalojarían. Sobrevivió, pero con lesiones.

Nota:

- Los propietarios de viviendas en España se enfrentan a mayores riesgos que los titulares de hipotecas en muchos países. Si un dueño de casa en España es incapaz de hacer los pagos hipotecarios acordados - por situación de desempleo o bajos ingresos - él o ella puede ser desalojado, no por eso no estará obligado a pagar el valor que se deja en la hipoteca después de la toma de posesión del que fue su bien.

- Más de 350 mil personas se han visto atrapados en esta trampa hipotecaria en el año 2008.

- Cada día, según cifras del gobierno, se llevan 500 desahucios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan