Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Barack Obama: "Los más ricos tienen que pagar más impuestos"

El presidente norteamericano se mostró muy enérgico en su primera alocución luego de su triunfo logrado el martes 6 de noviembre
Barack Obama: 'Los más ricos tienen que pagar más impuestos'
Foto: www.rctv.net

Si lo que se quiere es reducir el abultado déficit fiscal de los EEUU, entonces “que los norteamericanos más ricos paguen más impuestos”, señaló Barack Obama este viernes 9 de noviembre en la que es su primera declaración ante la prensa luego de regresar a Washington DC después de lograr la victoria en la elección presidencial del martes 6 de noviembre.

“Nosotros no podemos simplemente recortar los gastos para retomar el camino de la prosperidad. Si queremos verdaderamente reducir el déficit, es necesario que combinemos los recortes en el lado de los gastos con mayores ingresos, esto quiere decir que los norteamericanos más ricos tienen que pagar más impuestos”, señaló el reelecto presidente, a manera de poner en claro el perfil de su próximo mandato a iniciarse el 20 de enero de 2013.

“Esto ha constituido el punto central de lo que estuvo en debate durante el último proceso electoral, esto ha sido discutido a más no poder. Resulta que el martes (6 de noviembre) por la noche los norteamericanos expresaron estar de acuerdo con mi propuesta”, señaló Obama, añadiendo que “quede claro, no estoy porque cada detalle de mi propuesta prevalezca sobre las demás, estoy abierto a nuevas ideas. Pero aclarando también que “rechazaba toda propuesta que no es equilibrada”.

Un Barack Obama enérgico señaló con énfasis que rechazará toda  propuesta que consista en “solicitar que los estudiantes y la clase media se hagan cargo de todo el déficit fiscal mientras que hay gente como yo que gana más de 250 mil dólares al año, pero que no pagan un centavo más a título de impuestos. Eso yo no lo haré”.

El proceso de negociación que tiene por delante la actual administración norteamericana se presenta difícil. Esto más allá de que el actual presidente ha tomado la delantera anunciando que invitará a los líderes de la mayoría republicana y de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

La prueba: horas antes de que Barack Obama declare, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boener, expresó su oposición al aumento de impuestos gravados a las familias más pudientes, señalando que “aumentar los impuestos ralentizará nuestra capacidad de creación de empleos que todo el mundo desea crear”.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan