Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Minsa busca una reforma para una mejora salarial de médicos en el 2013

1,200 médicos tendrán un nombramiento definitivo.
Minsa busca una reforma para una mejora salarial de médicos en el 2013
Foto:Generaccion.com

José del Carmen Sara, viceministro del  Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que dicho entidad tiene programado realizar el próximo año una reforma remunerativa que busca disminuir las inequidades existentes entre los profesionales de la salud, así como brindar un mejor servicio a los pacientes.

“Tenemos la expectativa de que esto sea muy provechoso para que el personal se comprometa más. Quisiéramos que existieran más incentivos para que los médicos puedan estar presentes donde se les necesita”, sostuvo el Viceministro José del Carmen.

José del Carmen también expresó su satisfacción por la aprobación en el pleno del Congreso de la República del proyecto de ley que autoriza el nombramiento definitivo de unos 1,200 médicos.

“Esta ley, que ha sido respaldada por el Ministerio de Salud, permite que 1,250 médicos a nivel nacional puedan ocupar plazas que ya se encontraban presupuestadas”, explicó José del Carmen.

Por último, José del Carmen Sara además reveló que la aspiración del ministerio  es que los profesionales de la salud en general cuenten con condiciones laborales estables.

“Nuestra aspiración es que los profesionales de la salud en general cuenten con condiciones que les permitan resguardar no sólo su estabilidad laboral, sino el riesgo de salud que día a día ponen en juego”, dijo el viceministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan