Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Ollanta Humala: El terrorismo no es un problema [VIDEO]

El jefe de Estado pidió calma en la población.
Foto:Generaccion.com

El presidente de la República, Ollanta Humala, minimizó  el hecho que el terrorismo sea una amenaza  para el estado de derecho en el país, al considerar que se trata de un problema focalizado, y que requiere de un marco legal adecuado para fortalecer a las  fuerzas del orden.

El jefe de Estado también pidió calma a la población peruana.

“Quiero pedir calma y señalar que el terrorismo no es un problema ni es una amenaza al estado de derecho. No estamos en la época de la década del 80, cuando teníamos una guerra frontal con coches bomba y todo. Ahora está focalizado”, expresó el mandatario.

Ollanta Humala además explicó que para contrarrestar los rezagos subversivos que se encuentran en algunas zonas alejadas y agrestes del país, es necesario darle un marco legal a las fuerzas del orden.

“Creo que esto se puede corregir dando un marco legal adecuado y dándole los recursos a las fuerzas del orden que hoy día se lo estamos dando, y que hoy en día están en una etapa de fortalecimiento de su infraestructura, y sobre todo, de entrenamiento de su personal”, remarcó Ollanta Humala.

 El jefe Supremo de las Fuerzas Armadas también pidió al Congreso de la República la aprobación de los proyectos elaborados por la Comisión de Seguridad y Orden Interno del Parlamento Nacional.

“Que se debata de una vez porque ante una situación así, creo que la clase política del gobierno, a través del Legislativo, debe tomar una posición clara: ¿vamos a tolerar esto o no lo vamos a tolerar?, ¿vamos a permitir esto o no?”, sostuvo el mandatario.

“Nosotros invocamos a que lo aprueben de una vez porque, sino, no le dan herramientas siquiera a un profesor universitario, y menos al rector, para poder actuar frente a este tipo de cosas (…) está demás exigirle a las fuerzas del orden que sobrepasen el marco legal”, finalizó el jefe de Estado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Señor presidente,trato de entender sus declaraciones y lo que me viene a la memoria es trasladarme a la época de los 80 y talvez antes donde yá habian sucedido hechos violentistas guerrilleras,para luego pasar a la etapa del terrorismo todo esos acontecimientos fueron subestimados para luego vivr la etapa del terror,Hoy ud.hace lo mismo y lo peor de todo son las declaraciones de algunos funcionarios de su gobierno que le dan apertura,espacio,estrevistas,exposiciones etc.de ninguna manera podemos minimizar y aceptar debilidades menos aún de la autoridad que ed. nos representa un estado viril.
10 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan