La alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, expresó que pretender reabrir La Parada como mercado mayorista de Lima, a través de acciones judiciales, sería faltar a la ley ya que el único que tiene esa denominación es el mercado de Santa Anita.
“Cuando un juzgado reabre un prostíbulo clandestino o reabre un lugar donde venden licor a menores de edad ese juez está faltando a la ley; no se puede reabrir La Parada como mercado mayorista porque no lo es, la ley dice claramente en el decreto de alcaldía y la ordenanza municipal que el mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita y no hay ningún otro”, exclamó Susana Villarán.
La Burgomaestre también dijo que el mercado mayorista de Santa Anita cuenta con todas la comodidades para que la ciudad tenga un centro de abasto moderno y con todas las condiciones de salubridad para la ciudadanía.
Por último, Susana Villarán pidió a los jueces del Poder Judicial cumplir con la ley en este caso pues este tipo de acciones no se pueden otorgar.