Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 11 de noviembre 2012

Colombia: las FARC y Los Rastrojos pactan un paro armado de 9 días

Trato llegaría a su fin este 17 de noviembre.
Colombia: las FARC y Los Rastrojos pactan un paro armado de 9 días
Foto: La Patilla.

Bogotá.- Las cabeza de la guerrilla “Los Rastrojos” y las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían acordado darse una tregua de nueves días en el departamento de Chocó, ubicado en el norte de Colombia, por intereses que hasta el momento no pueden esclarecerse.

La noticia la dio el personero de Quibdó, Miguel Becerra Asprilla, quien aseguró que el paro armado comenzó el pasado 8 de noviembre y culminará este sábado 17, en declaraciones concedidas al diario El Tiempo.

“Según la información que nos ha llegado, el paro fue decretado el pasado 8 de noviembre y tienen pretensiones de extenderlo hasta el 17 de este mes. Ya los transportadores y comerciantes empezaron a sufrir las consecuencias”, explicó el funcionario.

Entre tanto, el personero de la localidad de Sipí en Chocó, Robinson Palacios, ratificó lo dicho por Becerra, comunicando que varias comunidades presentan temor por calcular perjuicios en su contra por esta decisión.

“La comunidad está informado que hay que tener cuidado al transitar por las carreteras de la región, incluso a nosotros nos dijeron que tuviéramos cuidado”, aseveró a Radio Caracol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan