Banner Tuvivienda
Jueves 08 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Ecuador: Abdalá Bucaram postula a la presidencia representando al PRE

Correa tendrá un gran rival en comicios de febrero del 2013.
Ecuador: Abdalá Bucaram postula a la presidencia representando al PRE
Foto: centinelaeconomico.com

Quito.- El exmandatario Abdalá Bucaram tratará de vencer al actual presidente ecuatoriano Rafael Correa en las elecciones de febrero próximo, luego que anunciara su candidatura bajo los colores del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Asimismo, el PRE designó a Denny Cevallos como su carta para la vicepresidencia, tras conocer los resultados de la Convención Nacional de la bancada se que realizó el último fin de semana.

De acuerdo al diario El Telégrafo, Bucaram Ortiz aceptó esta distinción por medio de Skype, recordando que se encuentra en Ciudad de Panamá desde 1997, debido a cargos de corrupción en su contra.

Sin embargo, no será fácil su reingreso a la vida política de Ecuador, ya que este anuncio será evaluado primero por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que las leyes prohíben la participación en los comicios a quienes mantengan sentencias u órdenes de detención por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado o cohecho.

Abdalá Bucaram llegó al poder en 1996 con un nivel de popularidad notable; sin embargo, fue destituido por su Congreso, cuyos legisladores argumentaron esta medida porque presentaba “discapacidad mental”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan