Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Argentina le da plazo hasta mañana a Ghana para liberar la fragata Libertad [VIDEO]

Gobierno de Fernández denunciará a Estado africano ante la Convención del Mar.
Foto: perfil.com

Buenos Aires.- El canciller de la Argentina, Héctor Timerman, advirtió al Gobierno de Ghana de que solo tiene hasta mañana martes 13 de noviembre para liberar a la fragata Libertad o, en caso contrario, el régimen de la gobernante Cristina Fernández lo denunciará en instancias internacionales.

“Mañana (martes) vencen los plazos para que Ghana levante el embargo sobre el buque, reconociendo la Convención sobre el Derecho del Mar”, enfatizó el jefe de la diplomacia gaucha en rueda de prensa junto al titular del Ministerio de Defensa, Arturo Puricelli.

En declaraciones recogidas por el periódico La Nación, el ministro indicó que si la respuesta es negativa por parte de los africanos, procederán a presentarse ante el Tribunal del Mar en Hamburgo, Alemania.

La fragata Libertad se mantiene bajo el poder ghanés a causa de un pedido judicial por parte del fondo estadounidense NML Capital, que busca cobrar a la Argentina unos bonos que le adeuda desde el 2002.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ghana (GPHA) cortará nuevamente el suministro de agua y electricidad del barco, si la gestión de la viuda del expresidente Néstor Kirchner no honra sus compromisos. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan