Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Justicia de Chile lo reconoce: denominación Suspiro Limeño es oriundo del Perú

Corte Suprema mapocha dio su veredicto.
Justicia de Chile lo reconoce: denominación Suspiro Limeño es oriundo del Perú
Foto: cuchareando.cl

La Corte Suprema de Chile terminó de evaluar los recursos que el Estado peruano le extendió tras conocer la inscripción de la marca “Soprole Suspiro Limeño” en un negocio ubicado en el país sureño, reconociendo que ese nombre representa a un postre tradicional peruano, cuyo origen culinario también está ligado al Perú.

Sin embargo, el fallo de esta instancia no fue total, debido a que uno de sus magistrados votó en contra, argumentando lo siguiente:

“Aparece nítido que la marca solicitada, al contener las expresiones “suspiro limeño”, es indicativa de una procedencia geográfica del producto, cual es la capital del Perú. Así, la adición de la palabra “Soprole”, no es bastante para alejar al conjunto marcario de esa vinculación de origen”.

De acuerdo a RPP, las entidades que se ocuparon de defender la propiedad intelectual del postre fueron el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, junto a algunos estudios de abogados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan