Banner Tuvivienda
Jueves 13 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

México: Acapulco se declara en quiebra por deuda de 127 millones de euros

Alcalde de conocida zona turística pide ayuda al Gobierno central.
México: Acapulco se declara en quiebra por deuda de 127 millones de euros
Foto: novedadesdetabasco.com.mx

México D.F.- El burgomaestre de la ciudad de Acapulco, Luis Walton, reconoció que su territorio está en “quiebra técnica” al revelar que mantiene una deuda de 2 mil 142 millones de pesos, unos 127 millones de euros al cambio, recordando que el presupuesto edil es de solo 2 mil millones de pesos (118 millones de euros), por lo que calificó su situación como un “desastre financiero”.

“Por si fuera poco, la actual administración ha heredado 211 juicios laborales, que equivalen a un pasivo de 270 millones de pesos (16 millones de euros). Esta en una situación de quiebra técnica, que condena a la parálisis al actual gobierno y al estancamiento al puerto y a sus ciudadanos, que no podrán mejorar sus condiciones de vida”, complementó al respecto el responsable del área de Planeación, Carlos Álvarez.

Sin embargo, Walton responsabilizó de este oscuro panorama a su antecesor en el sillón municipal, Manuel Añorve (PRI), a quien derrotó en los comicios generales del pasado 1 de julio.

De esta forma, el alcalde de Acapulco exhortó al Gobierno central una ayuda económica para sacar a flote su jurisdicción, una de las principales fuentes de recursos del sector turístico de México.

Por su parte, Añorve negó lo dicho por Walton a través de un comunicado de prensa, corrigiendo incluso en que la deuda que presenta la comuna edil es de 806 millones de pesos (47 millones de euros) (Con información del diario Progreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan