Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

Colombia: Difíciles negociaciones entre el gobierno y los rebeldes en Cuba

La reunión se dará este próximo 15 de noviembre.
Colombia: Difíciles negociaciones entre el gobierno y los rebeldes en Cuba
Foto: infolatam.com

El gobierno de Colombia y los rebeldes izquierdistas van a sentarse para las conversaciones de paz auspiciadas por Cuba esta semana en un intento por poner fin a una guerra civil que tiene medio siglo de edad, la última plaga de América Latina.

Tras el lanzamiento simbólico de las negociaciones en Noruega el mes pasado, los representantes de ambas partes se reunirán en La Habana este próximo jueves 15 de noviembre para discutir temas difíciles en un diálogo cuyo calendario y los resultados siguen siendo inciertas.

Cuba, país anfitrión de los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), facilitó contactos discretos entre funcionarios del gobierno y los rebeldes durante meses, allanando el camino para las conversaciones sobre la isla comunista.

Un programa se estableció para las negociaciones, comenzando con el espinoso tema de desarrollo rural. Las FARC se levantaron en armas hace casi 50 años por la propiedad de la tierra, que se celebra en las manos de unos pocos.

Más de la mitad de las propiedades más grandes del país están controladas por el 1,15% de la población, según un informe de 2011 de la ONU.

Cientos de miles de personas han muerto y cuatro millones han tenido que abandonar sus hogares en el conflicto, según las Naciones Unidas.

El presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde 2010, ha instado a los colombianos a "sanar las heridas" del conflicto, y pidió a las FARC a "respetar la agenda acordada". Los rebeldes han negado tener alguna intención oculta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan