Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que la inserción de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es una “victoria” del régimen del mandatario Hugo Chávez.
“Hoy (ayer) Venezuela obtuvo una gran victoria, porque 154 (de 193) países votaron para que ingresara por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, dijo la autoridad a Venezolana de Televisión (VTV).
Además, Maduro resaltó otros logros de la gestión del caudillo del PSUV como el ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur), ser sede del Movimiento de Países no Alineados (MPNA) y tentar la presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En cuanto a las relaciones que Venezuela mantiene con Estados Unidos, la autoridad está de acuerdo con mejorarlas si es que el segundo acata las condiciones llaneras.
“Mientras Estados Unidos cumpla de manera impecable las condiciones venezolanas (el Gobierno de Chávez) no tendrá ningún problema en establecer de nuevo embajadores”, finalizó Maduro.