Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de noviembre 2012

Los bancos españoles detienen los desahucios por dos años

Más de 350.000 personas han perdido sus hogares en esta forma en los últimos cuatro años.
Los bancos españoles detienen los desahucios por dos años
Foto: euroxpress.es

Los bancos más importantes de España acordaron ayer lunes la suspensión de algunos desalojos de propietarios de viviendas que no pueden pagar sus hipotecas después de que cientos de miles de españoles perdieron sus hogares durante la crisis económica aplastante.

La Asociación Española de Banca declaró el cese de dos años sólo para los propietarios que consideran más vulnerables. Dicho programa podrá aplicarse únicamente a los hogares con residentes ancianos o discapacitados, y no titulares de hipotecas que están en paro.

El acuerdo se produjo cuando funcionarios del gobierno conservador de España se reunió con los principales miembros socialistas del partido de oposición para ponerse de acuerdo sobre las nuevas reglas que rigen los desalojos.

El debate se centra en las normas inusualmente difíciles de España para los titulares de hipotecas. Los propietarios de viviendas que no pueden hacer los pagos mensuales pueden ser desalojados y seguirán estando obligados a pagar el valor que se deja en la hipoteca después de la toma de posesión.

Más de 350.000 personas han perdido sus hogares en esta forma en los últimos cuatro años, muchos de ellos porque han perdido su empleo.

En comparación, a las personas en los Estados Unidos, que por defecto puede devolver las llaves al banco y se aleja de su deuda.

Hablando en Bruselas el lunes, el ministro de Economía español Luis de Guindos, dijo que su gobierno pretende "introducir medidas que garanticen que ninguna familia que actúa de buena fe, vaya a terminar sin hogar a causa de la crisis. Ese es el compromiso".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan