Miércoles 22 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2012

El segundo satélite ruso Glonass-K será lanzado a inicios del 2013

El primero de los satélites Glonass-K orbita la Tierra desde febrero pasado.
El  segundo satélite ruso Glonass-K será lanzado a inicios del 2013
Foto:Generaccion.com

Grigori Stupak, subdirector general de la corporación Sistemas Espaciales de Rusia (RKS), informó que  el segundo satélite ruso Glonass-K, será lanzado entre  diciembre del 2012 a enero de 2013 para sumarse a la flotilla orbital del sistema de navegación y posicionamiento GLONASS.

“Con toda probabilidad, este año se lanzará el segundo vehículo espacial Glonass-K para someterse a las pruebas definitivas que podrían concluir entre 2014 y 2015. El despegue está previsto para finales de diciembre de este año o enero próximo”, dijo Grigori Stupak.

Grigori Stupak también dio a conocer que para 2013 están previstos varios lanzamientos de los satélites Glonass-M que se realizarán con el objetivo de mantener la flotilla orbital.

“Ahora mismo tenemos tres satélites en reserva y debemos mantener constantemente la flotilla orbital de al menos 24 satélites operativos. Si hace falta, lanzaremos otros Glonass-M el año que viene”, pexpresó el subdirector general  de RKS.

Cabe recordar que el primero de los satélites Glonass-K orbita la Tierra desde febrero pasado.

Por último, la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que prevé incrementar de 71 a 188 satélites rusos en la  órbita de la tierra antes del 2030. En particular, Rusia tendrá 30 satélites de navegación Glonass hacia 2020 y al menos 36 diez años después, en 2030.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |