Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2012

México: Congreso aprueba reforma laboral pese a desacuerdos entre el Senado y la Cámara de Diputados

PAN de Calderón fue determinante en polémica decisión.
México: Congreso aprueba reforma laboral pese a desacuerdos entre el Senado y la Cámara de Diputados
Foto: antenasanluis.com

México D.F.- El Parlamento de México dio luz verde al proyecto de ley que plantea una reforma laboral, siendo esta una de las renovaciones económicas más profundas en la historia azteca, sin que ello haya dado por terminadas las diferencias que mantienen al respecto la Cámara de Representantes y el Senado.

Esta determinación se dio gracias a 99 votos a favor frente a los 28 en contra. Sin embargo, los representantes de la Cámara Alta basaron su postura en lo señalado por los artículos 388 bis y 390, bajo la protección de los 65 sufragios favorables del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), que derrotaron a los 61 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Frente a todos estos puntos, el Senado resolvió por extender la propuesta al Poder Ejecutivo para que brinde sus recomendaciones en un plazo máximo de un mes, precisa el periódico Milenio, donde los artículos mencionados brillan por su ausencia.

No obstante, varios senadores de la oposición se escudan en lo contenido en el artículo 72.E de la Constitución, donde se indica que en el caso de que dos cámaras no lleguen a un acuerdo en ciertas propuestas, estas deben ser nuevamente objeto de discusión para una nueva votación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan