Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de noviembre 2012

Procurador Arbizu: si mañana indultan a Fujimori, no abandonará las rejas por caso Diarios Chicha

Autoridad dejó abierta la posibilidad de que exmandatario y Montesinos sostengan un careo.
Procurador Arbizu: si mañana indultan a Fujimori, no abandonará las rejas por caso Diarios Chicha
Foto: diario La República.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que si en un caso hipotético el expresidente Alberto Fujimori obtuviera el indulto humanitario, igualmente no podría dejar la cárcel de la Diroes, debido a la orden de detención que la Corte Suprema de Chile extendió ayer por el caso de los denominados “Diarios Chicha”.

“El proceso (por este caso) fue abierto hace un par de años, quizás un poco más y se abrió instrucción en este caso al señor Fujimori con orden de detención. De tal manera que, por ejemplo, si es que el día de mañana se produjese el indulto y el señor Fujimori quisiera salir, no podría hacerlo porque tendría una orden de detención vigente en su contra”, explicó la autoridad.

En declaraciones concedidas al programa radial “No hay derecho”, Arbizu dijo que es probable que Fujimori Fujimori protagonice un careo con su exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos. “Es una posibilidad, pero el careo está supeditado a que haya contradicciones en las declaraciones de una u otra persona”, precisó.

De acuerdo a varios informes periodísticos, entre 1998 y el 2000 algunos periódicos de perfil popular y sensacionalista ofrecieron su ayuda al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), cuya cabeza era por aquel entonces Vladimiro Montesinos, con el propósito de desprestigiar a periodistas que estaban en contra del régimen fujimorista, los adversarios electorales del ahora reo y mantener una imagen positiva de este.

Asimismo, los recursos económicos salían de las arcas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, teniendo como administrador de estos al exasesor presidencial, quien al parecer sobornaba a los diarios para que favorecieran a la gestión de turno, e incluso él mismo se encargaba de decidir qué contenido va y cuál no.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan