Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Perú: se han registrado 195 temblores en lo que va del año

Especialistas piden a la población estar preparados ante cualquier eventualidad.
Perú: se han registrado 195 temblores en lo que va del año
Foto: La Voz del Sandinismo.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que hasta el día de hoy el país ha sido remecido por 195 movimientos telúricos, siendo Julio pasado el mes que más actividad sísmica registró.

Así lo señaló el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, quien recordó que el Perú es un país sísmico y que en cualquier momento se puede presentar un terremoto.

“Todos los estudios, que se han logrado realizar y ejecutar con técnicas modernas, nos han permitido hablar de que probablemente el sismo que afecte a la región central del Perú esté por el orden de 8.5 y esa es la información que se ha entregado a Defensa Civil a los gobiernos regionales”, adelantó el especialista.

No obstante, solo un sismo de fuerte intensidad sacudió la capital (el del 5 de marzo de 5 grados), mientras que los demás fueron de 4 grados en promedio.

Asimismo, en segundo lugar se encuentra Ica con 32 seísmos, mientras que el más fuerte del año ocurrió en el pasado 2 de agosto en la ciudad de Pucallpa, de unos 6,4 grados.

Al presentar estas cifras, el IGP recomienda a la población a tomar las medidas de prevención del caso, recordando que el país se encuentra en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, precisa RPP Noticias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan