Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

¿Cómo va la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad?

"El origen del conflicto está en las diferencias entre los actores principales", manifestó Vladimir Huaroc.
¿Cómo va la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad?
Foto: Referencial

Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, explicó que su portafolio tiene como objetivo prevenir y resolverlos conflictos, y evitar que los mismos afecten el estado de derecho.

Sostuvo que los ministerios también dieron aportes para la creación de la oficina y en la actualidad trabajan en coordinación con los sectores.

“El origen del conflicto no está en el conflicto mismo sino en las diferencias entre los actores principales.”, manifestó.

Asimismo, reveló que están evaluando la necesidad de emitir un observatorio de la conflictividad en el Perú.

Con respecto al proyecto minero Conga, sostuvo que es uno de los casos más problemáticos y aunque la intensidad del conflicto se redujo, este todavía continúa.

Agregó que mantienen un contante diálogo con la empresa y ellos están preocupados de que el conflicto afecte la presencia que tienen en el país.

Por otro lado, comentó que posiblemente Movadef intente ingresar a algunas organizaciones políticas locales o regionales, y para evitarlo el estado debe de saber como identificarlos.

Por último, sobre le caso de Espinar, expresó que existen avances significativos y posiblemente en las próximas semanas los acuerdos serán concluidos satisfactoriamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan