Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

España dejaría de recibir 20 mil millones de euros en ayudas de la Unión Europea

Gobierno de Rajoy en apuros si es que prospera el Plan Van Rompuy.
España dejaría de recibir 20 mil millones de euros en ayudas de la Unión Europea
Foto: elojodigital.com

Madrid.- Si la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, concerniente al presupuesto para la etapa 2014-2020, es aceptada por los principales líderes del Viejo Continente, España podría dejar de percibir en los próximos siete años cerca de 20 mil millones de euros en ayudas regionales y agrícolas de la Unión Europea (UE).

Esta iniciativa de Van Rompuy tendría como único objetivo el de mantener la fiesta en paz con los países que hacen estas contribuciones, además de fijar un pacto relativo al presupuesto plurianual aunque esto último estará en espera hasta la próxima cumbre, que se realizará entre el 22 y 23 de diciembre próximo.

De acuerdo al diario El País, esta probabilidad no ha sido vista con buenos ojos por parte del Gobierno del mandatario Mariano Rajoy, teniendo en cuenta que su nación es beneficiada en gran parte con ambos fondos.

Además, lo que propone el político no estaría acorde con la realidad económica que atraviesa el Estado ibérico, uno de los más afectados por la crisis económica, si bien el primero ofrece una renegociación de los puntos del acuerdo vigente pero sin precisar los puntos a debatir. 

Probablemente, España explicará las razones por las que el Plan Van Rompuy perjudicaría o ahondaría si situación, por lo se especula que la propia cabeza de Estado viaje a Bruselas con este fin.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan