Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de noviembre 2012

Rusia: China no comprará nuestros aviones de entrenamiento Yak-130

China construirá su propio avión de entrenamiento militar.
Rusia: China no comprará nuestros aviones de entrenamiento Yak-130
Foto:Generaccion.com

Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, expresó que China no está interesada en comprar los aviones Yak-130  de entrenamiento militar a Rusia porque construirá uno propio.

"China mostró interés por el nuevo avión ruso de entrenamiento militar Yak-130, pero se abstendrá de comprarlo porque planea construir uno propio", dijo Serguei Kórnev.

Serguei Kórnev también sostuvo que los ingenieros chinos optaron por un modelo supersónico a pesar de no tener por ahora motores lo suficientemente potentes para este proyecto. Además explicó que el Yak-130 tiene grandes ventajas en los mercados de los países vecinos de China.

"El Yak-130 no es supersónico pero, en cambio, puede aterrizar en pistas prácticamente no habilitadas donde no hay instalaciones logísticas terrestres", explicó Serguei Kórnev.

También se dio a conocer que el Yak-130 es el avión básico para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. El aparato permite entrenar a pilotos rusos y extranjeros de los aviones de combate de las generaciones 4+ y 5+.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan