México D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que el director de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), José Cuitláhuac Salinas Martínez, presentó su dimisión de forma sorpresiva y argumentando esta decisión por “temas personales”.
El ahora exfuncionario también hizo llegar copias de la misiva al presidente de México, Felipe Calderón, y a la fiscal general, Marisela Morales, agradeciéndoles por “la honrosa designación en el cargo”, al igual que por “haberle concedido la oportunidad de haber prestado sus servicios en tan alta responsabilidad”.
A su turno, el PGR aceptó la decisión de Salinas Martínez con elogios a sus servicios al mando de la Seido, deseándole éxito al abogado de profesión y reconociendo su “trabajo en las tareas difíciles que le fueron encomendadas”.
Sin embargo, el Gobierno panista adelantó nombramientos y eligió como su sucesor al hasta ahora jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido, Rodrigo Archundia Barrientos.
De otro lado, el diario Milenio subraya que esta determinación se da a dos semanas del cambio de banda presidencial, por lo que se especula que el electo mandatario Enrique Peña Nieto (PRI) renueve casi todos los cargos federales.