Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2012

Israel destruye sedes del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza [VIDEOS]

Se reportó además que 30 civiles resultaron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon una mezquita.
Foto:Generaccion.com

Yoav Mordechai, portavoz del Ejército israelí, informó que  sus aviones bombardearon la sede del Gobierno islámico de la Franja de Gaza y el cuartel general de la policía, entre unos 200 blancos atacados este sábado en todo territorio del enclave palestino.

Según las autoridades sanitarias de Gaza, los bombardeos de este sábado causaron seis víctimas mortales llevando a 35 el balance de palestinos muertos

“A partir de medianoche, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron ataques contra más de 200 blancos, entre ellos 120 silos de misiles y 20 túneles de contrabando en Rafah (en la frontera con Egipto). Asimismo, el Ejército atacó los edificios del Gobierno de Hamás. La sede del primer ministro Ismail Haniya y del Gabinete quedó destruida”, explicó Yoav Mordechai.

El portavoz del Ejército israelí indicó asimismo que continúan los preparativos para una posible invasión terrestre de Gaza.

Por su parte, Taher al-Nunu, portavoz del Gobierno de Hamás, declaró que la destruida sede gubernamental, fue uno de los “símbolos del pueblo palestino” y que Gaza no cederá ante la ofensiva israelí.

Se reportó  además que  30 civiles resultaron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde las Fuerzas Aéreas israelíes bombardearon una mezquita como también la Universidad Islámica de Gaza que fue bombardeada  como uno de los objetivos nocturnos.

Además, las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel y aunque hasta el momento la 'operación antiterrorista' de Israel en la Franja se limita a ataques aéreos y de artillería, el Gobierno planea aumentar hasta 75.000, es decir en 2,5 veces, los reservistas movilizados, para emprender una posible intervención terrestre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan