Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de noviembre 2012

Israel intensifica la ofensiva sobre la Franja de Gaza

Hamas disparó un cohete Fajr-5 en Tel Aviv.
Israel intensifica la ofensiva sobre la Franja de Gaza
Foto: washingtonpost.com

Israel aceleró su ofensiva aérea en la Franja de Gaza durante la noche en la madrugada de hoy sábado y destruyó las oficinas del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh.

Las huelgas se redujeron durante el día, como los militantes de Gaza continuaron enviando cohetes a través de la frontera hacia el sur de Israel. Justo antes de la puesta del sol, Hamas dijo que había disparado un cohete Fajr-5 en Tel Aviv, y las sirenas de ataque aéreo sonaron en la ciudad por tercer día consecutivo. El ejército israelí dijo que su batería recién había desplegado misiles de defensa que interceptaron el cohete antes de que aterrizara en la ciudad costera.

Al menos cinco israelíes resultaron heridos en un ataque con cohetes contra la ciudad de Ashdod, este sábado, según un portavoz de la policía. A raíz de esos ataques, el ejército desplegó un 'Iron Dome' batería de defensa de cohetes en el centro de Israel.

La noche del sábado, la Liga Árabe con sede en El Cairo celebró una reunión de emergencia de ministros de Exteriores árabes para discutir una respuesta a la situación. Muchos de los participantes pidieron ayuda para los palestinos y una "reconsideración" del tratado de paz de Egipto con Israel. El jefe de la Liga, Nabil Elaraby, instó a los estados árabes a adoptar una "postura estricta" en el conflicto.

"Ya no podemos aceptar reuniones vacías y resoluciones sin sentido", dijo al inicio de las actuaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan