Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de noviembre 2012

Israel atacó deliberadamente a los medios de comunicación en la franja de Gaza [VIDEO]

La oficina de la agencia RT en Gaza, fue destruida en un ataque aéreo israelí.
Foto:Generaccion.com

Achraf al Qudra, portavoz de los servicios de salud de Gaza, informó que  Israel atacó las oficinas de de la agencia de noticias  RT  se encuentran situadas en la franja de Gaza.

También se dio a conocer que los periodistas evacuaron el centro de medios de comunicación después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron varios ataques durante la mañana del domingo. Como consecuencia, el edificio, situado en el centro de prensa 'Al Shawa', sufrió graves daños.


Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraban, entre otros, el canal RT, en su versión en árabe, las cadenas Al-Aqsa TV (vinculada con Hamás) y la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV.

Además, de los cuatro misiles lanzados, uno alcanzó el piso donde está situada la oficina de RT. El corresponsal de RT en su versión en árabe Saed-Al Suerki, salió del edifico junto al camarógrafo Mustafa Al-Bayada una hora antes del ataque.

“Por lo general, aunque se den estas condiciones, y así ocurrió durante las actividades militares de 2008 a 2009, no nos vamos a casa, aunque sabemos que la situación es peligrosa y hasta hay alguna posibilidad de que se inicie una operación por tierra. Sin embargo, tratamos de quedarnos en nuestros puestos, aprovechando cada posibilidad para trabajar cuando finalmente disponemos de electricidad. Esta vez, cuando se fue la luz, decidimos ir a buscar combustible para el generador. Y eso fue lo que nos salvó”, contó  el periodista Al Suerki.

El periodista también sostuvo que Israel atacó deliberadamente contra los medios de comunicación que se encontraban en Gaza.

“Nos referimos a 4 edificios, las torres que son exclusivamente para el uso de reporteros desde el año 2000, aquí sólo hay periodistas, pero durante la guerra de 2008 a 2009, Israel también atacó estos edificios y muchos comunicadores perecieron en Gaza”, agregó el periodista.

“En la guerra pasada perdimos a 6 periodistas y 4 operadores. Esta vez, nuestra oficina también ha sufrido daños, porque se encuentra cerca de la oficina del canal Al-Quds.  No es la primera vez que nos atacan pero tampoco será la última”,  dijo Al Suerki.

Por último, el periodista Muhammad Astal, sostuvo que al oír las sirenas todos se habían quedado en estado de shock.

“Quedamos en estado de ‘shock’ cuando oímos que los misiles caían en el edifico, lo abandonamos rápidamente. Nos sentimos mal por nuestros colegas heridos en el incidente, el daño es muy grande”, dijo ael periodista  Muhammad Astal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan