Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de noviembre 2012

Mario Vargas Llosa: Alberto Fujimori está tan sano como yo, no merece el indulto [VIDEO]

"Espero que Humala no ensucie su gestión sacando a la calle a un tipo así", aseveró.
Foto: diario La Industria.

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se mostró totalmente en contra de la posibilidad de que el régimen del mandatario Ollanta Humala le conceda el indulto al exgobernante Alberto Fujimori por presuntamente estar delicado de salud, asegurando que el reo se mantiene en buenas condiciones.

“El indulto es algo que se otorga a los delincuentes en estado agónico, por compasión, para que mueran en sus casas, fuera de las prisiones, creo que no es el caso del expresidente Fujimori. Él está tan sano como usted o como yo. No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por sus médicos como el expresidente Fujimori”, enfatizó el intelectual peruano durante una ponencia para un banco privado.

Asimismo, el exaspirante al sillón de Pizarro recordó que cuando una persona purga cárcel por delitos de lesa humanidad, no puede tener acceso a la gracia presidencial.

“Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que, en juicios absolutamente respetuosos de la legalidad e impecables, ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y robos cuantiosos de los cuales el Perú solo ha podido recuperar la mísera cantidad de 180 millones de dólares. El cálculo de lo robado en los años de Fujimori en el poder llega a los casi 6 mil millones de dólares. Ese dinero no ha sido devuelto”, dijo al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Como una persona ganado el premio novel, se exprese de esa manera tan inhumano, que respeto merece del pueblo peruano, tiene tanto rencor
por dentro que no mide sus palabras, hay cargos del ex presidente fujimori que no se ha comprobado, gracias a FUJIMORI, se destruyo al terrorismo,
cuantas muertes por culpa del terrorismo hubo, agradecida estoy por eso
19 de noviembre 2012
Hay mucho odio y lamentablemente Mario no lo puede superar, pienso que el japonés le hizo mucho daño: le difamó, le quito la casa de Barranco y lo combirtió en paria al quitarle la nacionalidad y algunas cosas mas, por ello entiendo su postura, pero sigo diciendo que lo que haga el presidente estará bien hecho, porque como dice Ollanta será para beneficio de todos los peruchos..
19 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan