La presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe de manera urgente para que ponga fin a esta ronda de violencia que fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado palestino que conviva en paz con el Estado de Israel.
Además, insistió en que para acabar con el conflicto el primer paso debe ser la creación de un Estado palestino libre e independiente".
Dicha medida también fue apoyada por el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien destacó que la única vía es el diálogo directo entre el Gobierno palestino y el de Israel.
Sebastián Piñera también sostuvo que respalda el derecho de palestina en tener su propio Estado.
“Respaldamos el derecho del pueblo palestino a poder tener su propio Estado, libre, independiente y autónomo (...) también apoyamos el derecho de Israel a contar con unas fronteras seguras y en paz", dijo Sebastián Piñera .
Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a su vez condenó la violencia y destacó la necesidad de cesar la violencia en la región.
Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo son una salvajada los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza