Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Álvaro Uribe sobre Nicaragua: Colombia no debe obedecer el fallo de La Haya

“Hay que hacernos la idea de que esto no existe”, sugirió.
Álvaro Uribe sobre Nicaragua: Colombia no debe obedecer el fallo de La Haya
Foto: diario La República.

Bogotá.- Levantó la voz. El exjefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe, se pronunció respecto al polémico fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió a favor de Nicaragua, por el que se redefinió los límites marítimos entre ambos países, exhortando a la gestión del actual mandatario Juan Manuel Santos a no reconocer esta determinación.

“Colombia tiene que hacer de cuenta que la sentencia no existe. Seguramente vendrán tensiones internacionales, seguramente unos querrán acudir al Consejo de Seguridad (de la ONU). Todo eso lo tendrá que enfrentar Colombia”, señaló el político, quien calculó que su nación estaría cediendo así unos 75 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo.

De acuerdo a la BBC, los diarios colombianos también se mostraron sorprendidos por la decisión de la Corte de La Haya, como lo dejó claro la mayoría de las portadas, aunque recordando que el Estado solo puede presentar recursos de revisión y aclaración frente a la instancia internacional.

Uribe Vélez ha sido un acérrimo crítico de la gestión de Santos, especialmente por no mantener en pie su estrategia de enfrentar a la guerrilla de forma directa; sin embargo, ahora tendrían que unir fuerzas para provocar un giro a favor de los intereses colombianos en el citado tribunal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan