Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Nicaragua a presidente Santos: usted no es una autoridad internacional para juzgar a la Corte de La Haya

Ortega espera que Colombia recapacite y acate fallo de la CIJ.
Nicaragua a presidente Santos: usted no es una autoridad internacional para juzgar a la Corte de La Haya
Foto: unionradio.net

Managua.- El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó las declaraciones de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, quien no aceptó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de redefinir los límites marítimos en favor de la primera, recordándole que no es “ninguna autoridad internacional” para cuestionar esta determinación.

“Es una falta de respeto al Derecho Internacional. (Santos) no es una autoridad internacional para venir a juzgar a la CIJ y decir que se equivocó en lo que beneficia a Nicaragua, pero que no se equivocó en lo que beneficia a Colombia”, aseveró el caudillo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en rueda de prensa, confiando además en que el gobernante reflexione en los próximos días.

Sin embargo, Ortega Saavedra también expresó su buen ánimo por la determinación de la Corte de La Haya, calificando la jornada de ayer como una “victoria nacional”.

“Hoy es un día de victoria nacional para todos los nicaragüenses y de todas las nicaragüenses”, manifestó la cabeza del Estado nicaragüense a un medio local, rescata Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
MUY INTELIGENTEMENTE EL PRESIDENTE ORTEGA LO RESPONDIO AL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA...SI PROVOCACIONES, POR QUE SINCERAMENTE , UNA PERSONA POR SER PRESIDENTE NO ES QUIEN PARA CONTRADECIR O JUZGAR A LOS JUECES DE UNA INSTITUCION INTERNACIONL, QUE VELA POR LA JUSTICIA DE TODAS LAS NACIONES, ESPERAMOS QUE EL PRESIDENTE PIÑERA , TAMBIEN NO SE SOBRESALTE SI EL FALLO POR EL DIFERENDO MARITIMO QUE TIENE EL PERU, CON CHILE...POR QUE EL PERU ..SI! RESPETARA EL FALLO, BIEN SEA LO CONTRARIO O A FAVOR.....GRACIAS , ES MI OPINION.
23 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan