Banner Tuvivienda
Jueves 12 de diciembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Obama trata de poner el visto bueno sobre el alto al fuego en Gaza

El presidente mandó a la Secretaria de Estado a Medio Oriente.
Obama trata de poner el visto bueno sobre el alto al fuego en Gaza
Foto: nytimes.com

El presidente Barack Obama envió a la secretaria de Estado Hillary Clinton a Medio Oriente para poner un visto bueno estadounidense sobre un alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

Las apuestas por ella, y para los Estados Unidos, son altas. Si Washington puede ayudar a lograr un acuerdo para acabar con la violencia, se podría establecer el tono para el segundo mandato de Obama con una relación con tres jugadores clave en la región: Israel, los palestinos y, lo más importante, Egipto.

Obama no ha escatimado su apoyo público a Israel en los últimos días, mientras que un sistema antimisiles ha destruido decenas de cohetes de Hamas entrantes. La crisis tiene la posibilidad de restablecer la relación con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Pero el presidente norteamericano también ha alcanzado varias veces al presidente recientemente elegido de Egipto, Mohamed Morsi, instándolo a jugar un papel calmante con Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza. Como palpa los Estados Unidos para una relación con la Hermandad Musulmana gobierno liderado en Egipto, mucho dependerá de cómo el Sr. Morsi navega este momento peligroso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |