Banner Tuvivienda
Jueves 02 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de noviembre 2012

Pakistán: Caso de blasfemia contra Rimsha Masih fue rechazado

De haberla hallado culpable podría haber sido ejecutada a pesar de ser menor de edad.
Pakistán: Caso de blasfemia contra Rimsha Masih fue rechazado
Foto: haaretz.com

Un tribunal paquistaní rechazó hoy martes un caso de blasfemia contra una joven cristiana que había dibujado la condena internacional y la preocupación por los derechos de las minorías religiosas en el país de mayoría musulmana.

Rimsha Masih, que se cree no mayor de 14 años, fue acusada de quemar páginas del Corán en agosto, pero se le concedió la libertad bajo fianza en septiembre después de que un clérigo, fue detenido como sospechoso de plantar pruebas para provocar resentimiento contra los cristianos.

El abogado de Masih, Tahir Naveed, dijo que la decisión de la Alta Corte Islamabad a tirar el caso se basaba en el hecho de que nadie había visto a la niña quemar las páginas del Corán.

El caso provocó la preocupación internacional, por que los cargos podrían haberla llevado a una ejecución bajo la ley de blasfemia de Pakistán, a pesar de su edad.

Los musulmanes consideran el Corán la palabra literal de Dios y tratan a cada libro con profunda reverencia. La profanación es considerada una de las peores formas de blasfemia. La ley sobre la blasfemia goza de un amplio apoyo entre los paquistaníes comunes a pesar de que los críticos dicen que a menudo se abusa de las personas involucradas en conflictos o en contra de miembros de las minorías religiosas.

En los últimos dos años, dos altos funcionarios del gobierno que habían sugerido la reforma de la ley fueron asesinados a tiros, uno por su propio guardaespaldas. Abogados arrojaron pétalos de rosa en el asesino y el juez que lo condenó fue obligado a huir del país.

El número de casos de blasfemia interpuesto al amparo de la ley va en aumento. Desde 1987, se han registrado casi 250 casos, según el Centro de Investigación y Estudios de Seguridad de reflexión.

Las condenas son comunes, aunque la pena de muerte nunca se ha llevado a cabo. La mayoría de las condenas se tiran en la apelación, pero las multitudes a menudo toman la ley en sus propias manos.

El grupo de reflexión dijo que 52 personas habían muerto tras ser acusadas de blasfemia desde 1990.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan