Banner Tuvivienda
Miércoles 10 de agosto 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Colombia pediría la revisión del fallo sobre el diferendo marítimo que favorece a Nicaragua

Canciller Holguín exhorta cautela a la población sobre probable medida.
Colombia pediría la revisión del fallo sobre el diferendo marítimo que favorece a Nicaragua
Foto: ambitojuridico.com

Bogotá.- La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció que su país evalúa la opción de pedir la revisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo marítimo que mantuvo con Nicaragua.

“Ante todo queremos ser juicios y serio en el estudio del fallo. Estamos estudiando las posibilidades y teniendo en cuenta los recursos jurídicos de este tribunal de la ONU”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Como se recuerda, el jurado de la CIJ decidió cederle la soberanía de las islas Los Cayos al régimen del gobernante Juan Manuel Santos; mientras que una vasta extensión de territorio marítimo al Gobierno de Daniel Ortega, aproximadamente unos 75 mil kilómetros cuadrados en cálculos del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

Sin embargo, la canciller reconoció que las posibilidades de que La Haya dé su brazo a torcer son remotas, aunque prometió a sus compatriotas hacer lo necesario para revertir esta situación, de acuerdo a Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan