Bogotá.- La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció que su país evalúa la opción de pedir la revisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo marítimo que mantuvo con Nicaragua.
“Ante todo queremos ser juicios y serio en el estudio del fallo. Estamos estudiando las posibilidades y teniendo en cuenta los recursos jurídicos de este tribunal de la ONU”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.
Como se recuerda, el jurado de la CIJ decidió cederle la soberanía de las islas Los Cayos al régimen del gobernante Juan Manuel Santos; mientras que una vasta extensión de territorio marítimo al Gobierno de Daniel Ortega, aproximadamente unos 75 mil kilómetros cuadrados en cálculos del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Sin embargo, la canciller reconoció que las posibilidades de que La Haya dé su brazo a torcer son remotas, aunque prometió a sus compatriotas hacer lo necesario para revertir esta situación, de acuerdo a Europa Press.