Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Barcos de guerra colombianos vigilan aguas que ahora pertenecen a Nicaragua [VIDEO]

Medida la dictó el propio mandatario Santos.
Foto: elheraldo.co

Bogotá.- El jefe de las fuerzas militares colombianas, Alejandro Navas, anunció que varios barcos de guerra de su país se encuentran patrullando las aguas que, según el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, forman parte ahora de los dominios del Gobierno de Nicaragua.

“Hay varios objetivos, uno de ellos es preservar la vida, la integridad de los conciudadanos, especialmente de los pescadores que ejercen esta faena en el archipiélago (de San Andrés)”, aseveró el general a los medios.

Sin embargo, la autoridad aseguró que la medida también obedece a las estrategias del Estado que preside Juan Manuel Santos para combatir el narcotráfico y sus principales lugares de comercialización.

Como explica la BBC, la zona vigilada es el conocido “Meridiano 82”, que servía como frontera marítima entre Colombia y Nicaragua hasta antes de la determinación de la Cote de La Haya.

Vale recordar sin embargo, que el jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, advirtió a su par sudamericano que su fuerza naval está decidida a “llegar hasta los límites que la Corte Internacional de Justicia ha delimitado”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan