Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Ecuador: sancionan a 4 bancos por decir que nueva ley arriesga los ahorros

Representante de la SBS insta a demás entidades bancarias a acatar la directriz del régimen de Correa.
Ecuador: sancionan a 4 bancos por decir que nueva ley arriesga los ahorros
Foto: noticias365.com.ve

Quito.- La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) de Ecuador sancionó a las organizaciones bancarias Produbanco, Bolivariano, Pichincha y Guayaquil con una multa de 7 mil 886,82 dólares, por haber repartido cartas a sus clientes donde les aseguraban que la nueva Ley de Redistribución de los Ingresos del Gasto Social, ponía en peligro sus ahorros.

“Estos actos no permiten generar un ambiente de confianza propicio para la estabilidad del sistema financiero; por el contrario, pueden producir daños irreparables al público”, explicó el abogado de la SBS a la prensa.

De esta forma, el representante legal del ente regulador recomendó a los demás bancos a aceptar esta medida, con la finalidad de “mejorar” la economía de la población ecuatoriana.

La nueva ley aumenta del 13 al 23% el impuesto sobre las ganancias de los bancos, determina en un 12% el IVA de los servicios bancarios y suprime varias exenciones tributarias, todo ello para que el Gobierno del presidente Rafael Correa recaude 160 millones de dólares por año (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan