El expresidente de la República, Alan García, extendió su opinión sobre diversos temas de coyuntura tras meses de silencio debido a algunos proyectos académicos, pidiendo a la población cerrar las puertas de la vida democrática a toda agrupación que fomente ideología subversiva alguna, como es el caso del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
“Debemos declarar ilegal al Movadef bajo cualquier nombre, porque hecha la ley hecha la trampa y se pueden inscribir con otros nombres”, recomendó el líder del Partido Aprista Peruano.
En declaraciones recogidas por Canal N, García Pérez también lanzó la posibilidad de extraditar a quienes fomenten este tipo de preceptos.
“No hagamos la democracia boba y vamos a declarar la ilegalidad y hay que pedir la extradición a quienes en el extranjero buscan agitar y presentan a Sendero Luminoso como alguien que hizo bien al país”, subrayó.
Sin embargo, el exgobernante evitó pronunciarse sobre el probable indulto que recibiría el exmandatario Alberto Fujimori.