Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Participación en la votación para la consulta de revocatoria es obligatoria

Se impondrá multas a las personas que no acudan a las urnas.
Participación en la votación para la consulta de revocatoria es obligatoria
Foto: huancavelicanoticias.com

Magdalena Chú jefa de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), informó hoy que la a participación en la consulta de revocatoria del 17 de marzo es obligatoria, por lo tanto, se aplicarán las multas asignadas a las personas que no asistan a las urnas.

Todos los procesos electorales en el país son obligatorios, así sea para elegir a autoridades, referéndum o consulta de revocatoria. Si los electores no acuden a la jornada del 17 de marzo tendrán una multa de acuerdo con el nivel de pobreza de su distrito de residencia”, aclaró Chú.

Según las normas electorales vigentes, la multa establecida por no sufragar es de S/. 73.00, monto equivalente al 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), para el caso de aquellos ciudadanos que residan en los distritos considerados “no pobres”.

En tanto, los pobladores de los distritos “pobres no extremos” pagarán una muta de S/. 36.50 (1% de la UIT) y quienes habitan los distritos con pobreza extrema abonarán S/. 18.25 (0.5% de una UIT).

Así mismo los miembros de mesa titulares o suplentes que no asistan a las urnas o los electores que se nieguen a integrar las mesas de sufragio tendrán una multa de S/. 182.50 (5% de la UIT vigente).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan