Galicia.- No dio lugar a la duda. El presidente del juzgado de instrucción número 52 de Madrid, Eduardo López Palop, se tomó un tiempo para hacer algunas conclusiones personales sobre la avalancha humana que se suscitó en la última fiesta de Halloween en el interior del Madrid Arena, donde cuatro jóvenes perdieron la vida y otra permanece con pronóstico reservado, señalando que podía presagiarse este resultado al tener en cuenta la capacidad del recinto.
“¿Quién o quiénes eran los encargados específicamente de que no se produjera una entrada desordenada, en tropel, en avalancha? Si en un espacio en que caben 10.000 entran 23.000, lo normal es que ocurra una tragedia”, indicó el juez durante la comparecencia del dueño de la empresa Kontrol 34, Carlos Manzanares, generando polémica entre el público presente en la sala.
Horas antes hizo lo mismo el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, quien responsabilizó de la desgracia a Madrid Espacios y Congresos (Madritec), dependiente del Ayuntamiento de la capital encabezado por Ana Botella, por la supuesta falta de seguridad en el lugar e incluso por la “falta de previsión” de la Policía Municipal, la cual aseguró brilló por su ausencia en el Madrid Arena.
A causa de una avalancha generada por el supuesto lanzamiento de una bengala, tres chicas perdieron la vida durante la macrofiesta de Halloween que se realizó en el Madrid Arena, ubicado en la capital española, según el diario ABC.