Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Palestinos celebran el fin de la violencia [VIDEO]

Vuelve la calma entre Gaza e Israel trás un alto el fuego.
Foto: Captura video

Cuando la vida en la Franja de Gaza comenzó a dar señales de que estaba volviendo a la normalidad, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que Israel podría reanudar sus ataques en cualquier momento si una tregua que puso fin a una semana de derramamiento de sangre no se sostiene.

El alto el fuego "puede durar nueve días, nueve semanas o más, pero si no se cumple no sabremos qué hacer, y por supuesto vamos a considerar la posibilidad de reanudar nuestra  actividad militar en caso de disparos o de provocación" le dijo a la radio pública hoy jueves.

La mañana después de su entrada en vigor, la tregua estaba siendo honrada en la Franja de Gaza, después de ocho días de violencia transfronteriza que resultaron en la muerte de 162 palestinos y cinco israelíes.

Se obtiene después de una intensa presión diplomática encabezada por Egipto y EE.UU., la tregua entró en vigor a las 1900 GMT del miércoles, basado en el texto del acuerdo.

Por primera vez en más de una semana, el ruido de los atascos de tráfico y los bocinazos llenaban el aire en la ciudad de Gaza, en sustitución de las plumas de los ataques aéreos y fuego de cohetes.

A última hora del miércoles por la noche, el gobierno de turno Hamas anunció que el jueves será un día festivo.

"El gobierno palestino anuncia que el jueves 22 de noviembre es un día de fiesta nacional de la victoria y un día de fiesta oficial", dijo en un comunicado.

Los palestinos en Gaza celebran la tregua y volvieron a su día a día, que se había detenido el 14 de noviembre con los asesinatos selectivos de Israel de un alto comandante militar de Hamas, pero algunos israelíes se manifestaron en contra del acuerdo.

La tregua, llegó a última hora del miércoles por la noche, fue anunciado en una conferencia de prensa en El Cairo por el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr y la secretaria de Estado de los EE.UU. Hillary Clinton.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan