Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Argentina: tribunal de Nueva York ordena a Gobierno de Fernández a pagar millonaria deuda

Oficialismo cerca de protagonizar nuevo "default" y frente a los "fondos buitres".
Argentina: tribunal de Nueva York ordena a Gobierno de Fernández a pagar millonaria deuda
Foto: La Radio del Sur.

Buenos Aires.- El juez federal Thomas Griesa que preside la Corte Federal de Nueva York, falló en contra de la Argentina y sentenció al régimen de la presidenta Cristina Fernández a pagar los 1.330 millones de dólares que le debe a los “hedge funds”, que se mostraron en contra de reestructurar sus bonos gauchos en cartera luego de la crisis que vivió el país en el año 2001.

“Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”, aseveró la autoridad.

De esta manera, el oficialismo no podrá pagar por plazos esa cantidad. “Difícilmente se puede hablar de injusticia cuando se cuenta con normas legales que, por fin, suponen que Argentina debe pagar la deuda que tiene. Tras diez años de litigios es un resultado justo” explicó Griesa.  

El diario Clarín señala que el kirchnerismo tiene hasta el 15 de diciembre próximo para comenzar a abonar el dinero, y si la gestión de la viuda del exmandatario Néstor Kirchner no acata esta medida, a la Argentina no se le permitiría desembolsar los pagos a los acreedores que sí aceptaron la reestructuración, originando el riesgo de crear una nueva suspensión de pagos del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan