El exmandatario Alan García volvió a pronunciarse respecto al probable indulto humanitario que el Gobierno concedería al exgobernante Alberto Fujimori, expresando que no tiene sentimiento negativo alguno contra este último, si bien trató de perjudicarlo.
“A mí me quisieron difamar, injuriar y volví a trabajar por el pueblo peruano, lo que acaba bien está bien. Lo que yo no tengo es rencor, no tengo odio, no me conmueve el alma ningún deseo de venganza. No tengo ningún rencor, si a eso lo llaman perdonar llámenlo así”, sostuvo el adalid del Partido Aprista Peruano.
En declaraciones brindadas a RPP Noticias, García Pérez opinó que el aparente perdón que ofrecería Fujimori Fujimori por los delitos que se le imputan, no tiene conexión alguna con la gracia presidencial.
“El uso de la palabra perdón no tiene nada que ver con el indulto, que es un hecho objetivo que se da o no se da, y lo decidirá el presidente Humala. El perdón no está en la ley”, reflexionó.
Finalmente, García dejó entrever que está de acuerdo en que el reo tenga la oportunidad de dar pormenores sobre su estado de salud en un conocido medio de información local.