Un hombre de 22 años de edad, golpeo a un mono hasta la muerte con una rama de árbol, después de haber sido mordido por el animal mientras trataba de robárselo del zoológico de Boise, Idaho.
Michael J. Watkins entró al Zoo Boise el pasado sábado por la mañana, tras manipular una cerradura para entrar en el recinto de los primates y agarró al mono para luego envolverlo en su chaqueta, según los datos que proporciono Ada County la Fiscal Adjunto.
"Dijo a la policía que iba a tirar el mono fuera de la valla". Cuando fracasó, el mono lo mordió, lo que provocó que Watkins utilizara una rama de un árbol para golpear al mono en la cabeza y el cuello, dijo la fiscal.
Un guardia de seguridad vio al intruso, que corría, y el animal murió poco tiempo después de haber sido encontrado por los funcionarios del zoológico.
Watkins no tiene previsto presentar una declaración sobre su delito por los cargos de robo y hurto mayor, hasta la audiencia preliminar, 5 de diciembre.
Si es condenado, Watkins enfrenta hasta 10 años de prisión por el cargo de robo y 14 años de prisión por el cargo de robo en mayor cuantía. La ley de Idaho permite a los fiscales a presentar cargos contra robo en mayor cuantía a alguien acusado de matar ganado u otros animales por un valor de más de $ 150 dólares.
El juez Henry Boomer se negó una oferta de pública por el abogado de Watkins, para reducir la fianza de $ 150.000 a $ 10.000.