Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Artur Mas emplaza a Rajoy: ¿Convertirá a España en una jaula para los catalanes?

Político confía en lograr la reelección por el CiU.
Artur Mas emplaza a Rajoy: ¿Convertirá a España en una jaula para los catalanes?
Foto: periodistadigital.com

Madrid.- No puede con su genio. El titular de la Generalitat y aspirante a la reelección bajo los colores de la Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, ha emplazado al presidente de España Mariano Rajoy a especificar si va a transformar al país en una “jaula” para la población catalana, a solo dos días de las elecciones del domingo en su jurisdicción.

“¿Convertirá España en una prisión para los catalanes? ¿En una jaula?”, dijo el político con tono desafiante y, de paso, aseguró que está dispuesto a terminar en la cárcel por Cataluña.

Sin embargo, Mas continuó atacando al oficialismo y exhortó a los ministros del Partido Popular a mantener una posición neutra en la cuestión catalana. “Los ministros están en campaña, y en vez de hacer de ministros, hacen de 'supporters' del PP”, enfatizó.

En declaraciones brindadas a Catalunya Radio, el presidente de la Generalitat también se pronunció respecto a la determinación del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de desautorizar al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, luego de iniciar una investigación sobre el periódico “El Mundo” por el delito de calumnias en su contra por presuntas cuentas bancarias en “paraísos fiscales”.

“Da la sensación de que la Fiscalía actúa de manera independiente, y en cambio el fiscal general del Estado depende directamente del Gobierno”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan