Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Argentina a juez de Nueva York: solo falta que envíe a la Quinta Flota [VIDEO]

Régimen de Fernández advierte que hará lo necesario para no pagar "fondos buitres".
Foto: perfil.com

Buenos Aires.- El ministro de Economía de la Argentina, Hernán Lorenzino, hizo caso omiso al fallo que extendió un tribunal de Nueva York respecto a la deuda que mantiene su país con fondos de inversión e incluso ironizó contra esta medida, dejando entrever que el régimen de la mandataria Cristina Fernández no desembolsará los 1.330 millones de dólares correspondientes.  

“Estamos ante una especie de colonialismo judicial, ante una regresión judicial, anterior a la Teoría Drago, cuando los países invadían a otros para cobrarse las deudas. Lo único que nos falta es que nos manden a la Quinta Flota”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

El titular de Economía agregó que el Estado gaucho pedirá la revisión del fallo a la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos, advirtiendo que, de ser necesario, “acudiremos a cada una de las instancias judiciales, incluida la Corte Suprema, para defender los intereses argentinos”.

Finalmente, Lorenzino arremetió contra el juez federal Thomas Griesa, quien dictó el controvertido veredicto.

“Confiamos en que la Justicia (estadounidense) va a fallar a favor de Argentina, porque, por un lado, esta medida afecta a la integridad del sistema financiero (internacional) y a futuras reestructuraciones (de deuda pública) y, por otro viola la soberanía”, indicó al diario El País.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
solo bla,bla, bla, porque se viene el corralito a los argentinos, lo demas es cuento del chino. La culpa es de la cristina.
23 de noviembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan