Buenos Aires.- El ministro de Economía de la Argentina, Hernán Lorenzino, hizo caso omiso al fallo que extendió un tribunal de Nueva York respecto a la deuda que mantiene su país con fondos de inversión e incluso ironizó contra esta medida, dejando entrever que el régimen de la mandataria Cristina Fernández no desembolsará los 1.330 millones de dólares correspondientes.
“Estamos ante una especie de colonialismo judicial, ante una regresión judicial, anterior a la Teoría Drago, cuando los países invadían a otros para cobrarse las deudas. Lo único que nos falta es que nos manden a la Quinta Flota”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.
El titular de Economía agregó que el Estado gaucho pedirá la revisión del fallo a la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos, advirtiendo que, de ser necesario, “acudiremos a cada una de las instancias judiciales, incluida la Corte Suprema, para defender los intereses argentinos”.
Finalmente, Lorenzino arremetió contra el juez federal Thomas Griesa, quien dictó el controvertido veredicto.
“Confiamos en que la Justicia (estadounidense) va a fallar a favor de Argentina, porque, por un lado, esta medida afecta a la integridad del sistema financiero (internacional) y a futuras reestructuraciones (de deuda pública) y, por otro viola la soberanía”, indicó al diario El País.