Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de noviembre 2012

Las FARC solicita a Obama liberar a Simón Trinidad para iniciar conversaciones en La Habana

Cabecilla de guerrilla que así se brindaría una "inmensa aportación a la paz".
Las FARC solicita a Obama liberar a Simón Trinidad para iniciar conversaciones en La Habana
Foto: Prensa Libre.

Barranquilla.- Rodrigo Granda alias “Ricardo Téllez”, representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha exhortado al presidente de Estados Unidos Barack Obama a poner en libertad a Ricardo Palmera alias “Simón Trinidad”, condicionando así el comienzo de las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia en La Habana.

“Las FARC pide al mandatario estadounidense Barack Obama a liberar a Simón Trinidad, lo que sería una inmensa aportación a la paz y un gran gesto humanitario”, leyó “Ricardo Téllez” en rueda de prensa.

En el año 2004, Ricardo Palmera fue extraditado de Colombia a Estados Unidos, y desde 2008 purga cárcel tras ser condenado a 60 años por el delito de secuestro.

Sin embargo, las FARC agregó su nombre a la lista de negociadores para el proceso de paz, lo que ha sido cuestionado en más de una ocasión por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

Finalmente, la guerrilla saludó a Obama por haber logrado la reelección, tras ganar los comicios celebrados el pasado 6 de noviembre (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan