Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de noviembre 2012

Moussa Abu Marzouk No. 2 de Hamas: Contrabando de armas a Gaza no se detendrá

Pese a la tregua que entro en vigencia desde el pasado miércoles.
Moussa Abu Marzouk No. 2 de Hamas: Contrabando de armas a Gaza no se detendrá
Foto: haaretz.com

El segundo de Hamas dijo hoy que el contrabando de armas a la Franja de Gaza no se detendrá, lo que indica grandes retos por delante para las negociaciones indirectas entre Israel y los militantes islamistas sobre un acuerdo de la nueva frontera de Gaza.

Las conversaciones están siendo negociadas por Egipto, que también ayudó a forjar un acuerdo de alto el fuego que puso fin a ocho días de combate entre Israel y Gaza a principios de esta semana.

La tregua entró en vigencia el miércoles por la noche y ha ocupado gran parte. Los residentes de Gaza que Israel ha comenzado a aliviar algunas restricciones en la frontera, lo que permite a los pescadores a dirigirse más hacia el mar y que permita a los agricultores inspeccionar la tierra en una antigua zona prohibida.

Moussa Abu Marzouk, subdirector de máximo líder de Hamas en el exilio, Jaled Mashaal, dijo que las conversaciones sobre una nueva flexibilización de las restricciones se celebrará en El Cairo el lunes. Hamas e Israel no cumplen directamente y las conversaciones indirectas se realizan a través de intermediarios egipcios.

Un funcionario de seguridad israelí dijo que Israel probablemente vincule una significativa flexibilización del bloqueo de la frontera de Gaza con la disposición de Hamas a dejar de armarse.

Sin embargo, Abu Marzouk rechazó tales demandas. "Estas armas nos protegieron y no hay manera de detener la obtención y fabricación de ellas", dijo en una entrevista en su oficina en las afueras de El Cairo.

Funcionarios de Hamas en Gaza han dicho que han desarrollado una industria de armas local. Mashaal dijo a principios de esta semana que el grupo ha recibido armas desde Irán desde la última ofensiva israelí en Gaza hace cuatro años.

Hamas contrabandea armas a Gaza a través de túneles bajo la frontera con Egipto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan