Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de noviembre 2012

Las FARC a Juan Manuel Santos: cumpliremos el cese al fuego, pero si nos atacan nos defenderemos

Ministro Pinzón aseguró que las Fuerzas Armadas están en alerta ante cualquier eventualidad originada por la guerrilla.
Las FARC a Juan Manuel Santos: cumpliremos el cese al fuego, pero si nos atacan nos defenderemos
Foto: noticiassin.com

Bogotá.- Por medio de un comunicado de prensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) garantizó al Gobierno del mandatario colombiano Juan Manuel Santos que el cese al fuego que anunciaron en La Habana será honrado; advirtiendo sin embargo que si el Ejército o cualquier entidad pública atenta contra sus militantes, se “defenderán” sin contemplación alguna.

“Reafirmamos nuestro total acatamiento del alto al fuego unilateral anunciado hace unos días; no obstante, tenemos el legítimo derecho de defendernos si nos atacan”, precisa el documento.

Asimismo, las FARC acusa al Ejército de haber emprendido un simulacro de combate el pasado 20 de noviembre en el municipio de Caloto, ubicado en el departamento de Cauca, acusando a la primera de haberla realizado con el fin de responsabilizarlos para perjudicar su imagen.

De otro lado, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, llenó de elogios a las Fuerzas Armadas por el papel que desempeñan en el proceso de paz.

“Si la paz se está construyendo es por los logros de las Fuerzas Armadas. Si algún día hay paz en Colombia será porque los soldados y los policías han hecho todo lo que han podido para debilitar a las FARC, al ELN, a las bandas criminales y a los carteles del narcotráfico”, dijo el funcionario a Radio Caracol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan