Banner Tuvivienda
Domingo 29 de marzo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de noviembre 2012

Argentina: régimen de Cristina Fernández anuncia aumento en recibos de luz y gas

Oficialismo afirma que medida permitirá promover las inversiones.
Argentina: régimen de Cristina Fernández anuncia aumento en recibos de luz y gas
Foto: mexicolindonews.net

Buenos Aires.- El viceministro de Economía de la Argentina, Axel Kicillof, comunicó que dentro de unas semanas el Gobierno incrementará el precio de la luz y el gas en los recibos mensuales, con el propósito de recaudar un fondo que genera inversiones en el país, teniendo en cuenta “la demanda creciente y casi explosiva de la energía”.

“Con esta iniciativa se espera generar un fondo lo suficientemente grande como para sostener el mantenimiento de las redes y abastecer ese crecimiento”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

En palabras de Kicillof, la demanda en el sector ha crecido un 41% entre 2003 y 2011, lo que significa un “esfuerzo enorme” por parte del Estado, que ahora preside Cristina Fernández.

“Se ha ampliado la red de suministro con 7.000 megavatios adicionales y ha aumentado un 42 por ciento el tendido eléctrico”, precisó el viceministro al diario La Nación.

A su turno, el titular del Ministerio de Planificación, Julio De Vido, indicó que las tarifas subirán entre 4 y 150 pesos en el caso de la luz, y de entre 4 y 60 pesos para el del gas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |