Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

Argentina: Cristina Fernández lanza premio Leonardo Favio para Festival de Mar del Plata

Galardón reconocerá el esfuerzo de los gauchos que apuestan por el fomento de actividades culturales.
Argentina: Cristina Fernández lanza premio Leonardo Favio para Festival de Mar del Plata
Foto: diario La Nación.

Buenos Aires.- La presidente de la República de la Argentina, Cristina Fernández, dio el visto bueno para la creación del premio Leonardo Favio, que se ofrecerá en el Festival de Cine de Mar del Plata.

“Esta distinción forma parte de las políticas para la promoción del cine nacional, destacando que Favio fue un talentoso productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante, actor y militante social”, indica parte del decreto presidencial correspondiente.

El premio consiste en un trofeo simbólico y un diploma, los cuales será entregados por el jurado que designará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El cantante y director de cine argentino Fuad Jorge Jury, más conocido en la Argentina y el mundo del arte como Leonardo Favio, murió el pasado 5 de noviembre  a la edad de 74 años de edad, a causa de un cuadro de neumonía fulminante.

Confeso seguidor de la política peronista, Favio se exilió tras el golpe militar y no volvió a pisar su país hasta el año 1987, cuando reanudó su carrera con la obra "Gatica, El Mono", estrenada en el año 1993.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan