Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

Costa Rica afirma que no perdió mar en El Caribe por el fallo del caso Nicaragua - Colombia

Por su parte, los medios costarricenses afirman que su país pierde unos 1870 kilómetros cuadrados de territorio marítimo tras este fallo.
Costa Rica afirma que no perdió mar en El Caribe por el fallo del caso Nicaragua - Colombia
Foto:Generaccion.com

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua dio a conocer por medio de un comunicado que no hay lugar a dudas que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia no le reconoce derechos a Nicaragua sobre espacios marinos en los que Costa Rica tenga potenciales derechos con arreglo al derecho internacional.

En la nota se afirma que “el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica está haciendo un análisis jurídico minucioso sobre la sentencia, incluyendo los efectos en la relación de vecindad con Colombia en la medida que, como resultado de la sentencia, se hayan visto afectados espacios marinos que ese país considera como suyos”.

Por su parte, los medios locales de Costa Rica afirman que su país pierde unos 1870 kilómetros cuadrados de territorio marítimo, ricos en yacimientos petroleros, a causa  de culpable a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre el diferendo de límites entre Nicaragua y Colombia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan