Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de noviembre 2012

FMI y UE llegan a un acuerdo sobre la deuda de Grecia

El objetivo reducir en 40.000 millones de euros la carga de la deuda en 2020.
FMI y UE llegan a un acuerdo sobre la deuda de Grecia
Foto: centinelaeconomico.com

Los ministros de Finanzas de la Eurozona llegaron a un nuevo acuerdo con el FMI hoy  martes temprano para cortar más de 40 millones de euros (52 millones de dólares) de deuda masiva de Grecia en 2020.

"La decisión sin duda reducirá la incertidumbre y reforzará la confianza en Europa y en Grecia", dijo el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En un paso clave hacia la restauración de financiación a Atenas, los acreedores públicos de Grecia acordaron tomar medidas para reducir el ratio de deuda del país con el PIB de un estimado de 144 por ciento a 124 por ciento en 2020, así lo dijeron fuentes de la Unión Europea.

Seguidamente, los ministros acordaron liberar € 43,7 mil millones, después de meses en que Grecia careció del rescate financiero. Este monto será entregado por una sola vez.

El acuerdo original, segundo plan de rescate acordado para Grecia en marzo estaba destinada a ver la caída de la deuda griega al 120 por ciento del producto interno bruto en 2020.

Draghi selló el acuerdo unas 12 horas después de que el Eurogrupo de socios de divisas celebró su tercera reunión nocturna en dos semanas, en un intento de desbloquear largo retraso de préstamos al gobierno griego y evitar la quiebra.

TAGS: FMI, UE, Grecia, Deuda
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan